miércoles, 3 de agosto de 2011

LA RUTINA

Cuando el devenir de los días se convierte en costumbre peligra la convivencia. Que peligroso es creerse amo del tiempo, cuando es éste el que te va marcando las pautas. Lo mismo que no se pueden comprar las vidas ajenas tampoco se puede hipotecar la propia.

Seguramente caer en el ostracismo es un aspecto que contribuye negativamente en el desarrollo de la persona.

rosas cambiantes - 2011
 
Es el caso del Historiador, luchas por conseguir un futuro, siempre incierto, consigues cierta estabilidad y te acostumbras a ella... y piensas: !esto es lo que quiero¡.... craso error. La tranquilidad se convierte en rutina y viceversa... de ahí al aburrimiento hay medio paso.

La vida es un continuo cambio, la historia lo descubre, y no podemos hacer nada por cambiarla, aun que nos parezca que ella misma se reescribe... los hechos se repiten pero siempre con un toque de distinción. Abocarse a la rutina, es caer en la monotonía y sin duda al fracaso.

El que suscribe, ha pecado de rutina, y por tanto se siente parte del fracaso de su historia. Dicen que rectificar es de sabios, !pero que trabajo cuesta dar la vuelta a la vida¡... es como el astado devuelto al toril... ese no vuelve a ser toreado.

7 comentarios:

  1. Hay quien necesita las rutinas y quien vive su vida como una aventura, pero a veces la virtud está en el equilibrio, al menos yo no podría vivir sin rutinas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón en lo que dices, pero como dice EUPHORBIA, una cierta rutina en algunas cosas tampoco viene mal.

    De todas formas, uno siempre se puede rehacer a si mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hay que dejar siempre un resquicio para la ilusión, no perderla nunca pase lo que pase.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Aun así siempre hay tiempo para cualquier cambio y siempre hay tiempo para adpatarse a él. O eso o la rutina termina matándonos.

    ResponderEliminar
  5. La renovación y el cambio nos hacen crecer y habiéndonos dado cuenta, ¿por qué no rectificar? Cualquier cambio por pequeño que sea, es un cambio. Cuando aprendimos a caminar, dinos pequeños pasitos, no grandes saltos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias HISTORIADOR por tu comentario en mi blog. Ya veo que toda mi tribu te hace comentarios... Mira, querido, estar en un trabajo que no te gusta es lo peor de lo peor. Sé que la época que te ha tocado vivir no es la más idónea para ir cambiando de curro pero a veces hay que ser valiente y emprendedor, romper las cadenas, dejarte llevar por lo que el futuro te pueda deparar y, créeme, que te deparará. Igual, eso sí, tienes que irte a otro país pero quizá es lo que necesitas y te aseguro que en otro país, si vales, sabrán apreciarlo, no, desgraciadamente, como en España que de eso no tienen ni idea (a eso de que no trabajes para una multinacional extranjera). Te lo digo por experiencia. Besotes y gracias de nuevo por tu visita, M.

    ResponderEliminar
  7. La vida es un continuo cambio. Mira el Universo, siempre está rotando y nosotros, como parte que formamos de él, también lo hacemos.

    Nunca he sido rutinaria y sin embargo, a partir de una gran crisis que tuve hace unos años, me di cuenta que un poco de rutina mantiene el equilibrio.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar